El mendocino Joaquín Vergara fue elegido por la Red Argentina frente al Cambio Climático. Estudia Ingeniería Mecatrónica y fabrica prótesis 3D. 


Joaquín Vergara, oriundo del departamento mendocino de General Alvear, viajará hacia Kazajistán ya que fue becado por la Red Argentina frente al Cambio Climático para estudiar en el país asiático.

Joaquín de 19 años estará dos semanas donde obtendrá una formación para potenciarlo como líder. Además, tiene una fama creciente en las redes sociales, con un total de 15.9K de seguidores en Instagram. Un número elevado para cualquier mendocino y comparable a de una figura pública.

Allí comparte sus progresos en la Universidad y los alcances de las acciones solidarias con las que pretende cambiar el mundo.

Cursa la carrera de Ingeniería Mecatrónica en San Luis y tiene un emprendimiento de fabricación de piezas y diseños en impresión en 3D en el cual, además, hace donaciones de prótesis en este formato a personas de bajos recursos que han sufrido la amputación de alguno de sus miembros.

Las ansias por emprender comenzaron desde muy pequeño. “A los 16 años iniciamos una fábrica de cerveza artesanal que contaba hasta con habilitación municipal. Luego, surgió la idea de la impresión 3D. Primero quería realizar artículos para vender, pero luego vi que habían personas que necesitaban una prótesis. Investigando y contactándome con personas que hacen esto mismo y logré hacer la primera. Comencé en abril de 2018 y ya he entregado unas 16 en todo el país”, comentó a El Sol, Joaquín.




Comentarios