Martín Kerchner: "el intendente debe estar en la calle y escuchar al vecino"

"Debemos empezar a hacer el proceso de nuevo, como lo hicimos en Guaymallén y Las Heras", agregó el precandidato de Alfredo Cornejo a la intendencia de Luján.

Martín Kerchner, ministro de Economía de Mendoza.\n?
Martín Kerchner, ministro de Economía de Mendoza.\n?

El precandidato a intendente de Luján, Martín Kerchner, hizo una lectura del paro en declaraciones a radio Nihuil: "Todos sabemos que es un derecho constitucional, seguramente en un rato se va a dar un parte oficial por parte del Ministerio de Gobierno. Aparentemente en las escuelas, si bien algunos papá deciden llevar a los chicos, en general hubo poco acatamiento y sí hay algunas demoras como un día no hábil respecto al tema transporte, pero en general los mendocinos han decidido que la mejor forma de salir adelante es trabajando y apostando a progresar".

Por otra parte, habló de su candidatura a intendente: "Te exige estar más próximo al vecino, establecer vínculos, hacer propuestas porque hay muchas en materia municipal. Las propuestas tienen que ver con mejorar lo que se no se ha hecho en Luján, mantener y mejorar lo que se ha hecho, se ha ordenado el departamento pero realmente le falta mucho a Luján para a hacer un camino de crecimiento de lo básico y lo estratégico. Faltan muchas cosas básicas como cloacas, agua, falta ordenamiento para la gestión en materia de poda, si bien se están cambiando las luminarias, ponerle un led y que un árbol tape la entrada de una casa es lo mismo que no haberlo hecho. Entonces, hay que hacer un proceso constante que en Luján no lo hemos tenido. Hemos tenido procesos interrumpidos, hemos empezado un proceso y por cuestiones o competencias políticas no hemos construido un equipo que haya podido sostener ese proceso. Debemos empezar a hacer el proceso de nuevo, como lo hemos hecho en Guaymallén, en Las Heras y ya lo venimos haciendo hace muchos años en Godoy Cruz y en Capital; lo que el lujanino está pidiendo es que vengamos a gobernar Luján".

"Para eso necesitamos un equipo que sea independiente del intendente pero que él tiene que liderar todo ese proceso para ir dejando las bases. Entonces, lo que le ofrezco a Luján es trabajo y lo que hago en la provincia hace 22 años, que es servicio público", agregó.

"El intendente tiene que estar en la calle y escuchar al vecino, hacerse un mapa de todos los problemas y tomar decisiones que a veces le caerán bien a los vecinos y otras no. Hay que tomar decisiones que a la larga sirvan para ordenar y gobernar".

Respecto al debate que se hará mañana con los precandidatos a la intendencia de Luján, destacó: "Fui yo el que lo propuso. Me parece que vamos a dar el ejemplo y tiene que ser así para que los vecinos elijan informados y vean las propuestas. Continuar es un proceso natural pero hay que decir cómo se va continuar, una de las propuestas importantes es lo que tiene que ver con las plazas seguras, con las cámaras de seguridad, con utilizar drones. Hay que involucrarse y no correrse".

El debate será mañana a las 19 en el auditorio de Ciencias Agrarias de la UNCuyo.