En un Centro de Atención Unificado de Mendoza atienden en lenguaje de señas

Es el que está ubicado en la calle Perito Moreno al 72, de Godoy Cruz. 

Lengua de señas
Lengua de señas

Desde que se inauguró, en 2004, en el Centro de Atención Unificado de Godoy Cruz, ubicado en Perito Moreno 72, se hizo especial hincapie en la atención a personas mayores o con dificultades de cualquier tipo, que no tuvieran que deambular de una oficina a otra sino que pudieran resolver en un sólo lugar todos sus trámites. Tal es así que su personal está capacitado para atender a personas con discapacidades auditivas o del habla.

De esta forma, las personas hipoacúsicas o con problemas de audición ya pueden asistir directamente, sin necesidad de intermediación, y ser atendidas con lengua de señas.

"Así, Godoy Cruz se suma desde la atención al público al modelo social de la discapacidad que los reconoce como sujetos de derechos y al contexto social como un factor clave para determinar su grado de participación en la sociedad. Ello se suma a la atención preferencial e inclusiva para todas las personas que lo necesitan, derribando las barreras que atentan contra el ejercicio de sus derechos", informaron desde el municipio.

Día del intérprete

PERSONAS SORDAS AGRADECEN LA PRESENCIA DE SUS INTÉRPRETES EN MOMENTOS CRUCIALES DE SUS VIDAS Además del Día del Trabajador, el 1 de mayo fue el Día Internacional del Intérprete de lengua de señas. Un homenaje para ellos.

Posted by VIDAS Verdaderas R on Friday, May 17, 2019