La iniciativa busca juntar cuadraditos de lana para tejer abrigos que se donarán a los niños del hospital Carrillo y a los abuelos del Gailac.


“Abrigatón” se denomina la acción solidaria encarada desde el departamento de Las Heras. Es una campaña para abrigar a nuestros bebés y adultos mayores.

Eduardo Martín, subsecretario de Gobierno de Las Heras, en Radio Mitre, explicó: “Esta campaña comenzó hace unos 20 días. Consiste en juntar cuadraditos de 20 por 20 de lana, tejidos, para el día primero de junio en el estadio Vicente Polimeni. Ahí vamos a unir todos esos cuadraditos y hacer mantas para los recién nacidos del Carrillo y los abuelos del hospital Gailac”. 

La idea es llegar a realizar unas 50 mantas para los recién nacidos y 50 para los abuelos.

El funcionario agregó: “Para cubrir los dos hospitales. Para hacer esas mantas tenemos que llegar al total de 3500 cuadraditos. Para eso llamamos a toda la comunidad a realizar esta actividad solidaria, se pueden comunicar con nosotros y les llevamos las lanas para que puedan tejer y traerlo el primero de junio”.

Adónde se pueden comunicar. “Al 4129662 interno 662 y se ponen en contacto con nosotros. Les acercamos las madejas de lana para hacer los cuadraditos. También en todos los centros de jubilados del departamento se pueden acercar, talleres culturales, en Cultura, en calle San Miguel al 1457 o en Uspallata en la sala cultural que está frente al informador turístico”, agregó Martín. 

Finalmente, destacó: “Hay adultos mayores en la sala de Cultura trabajando para juntar estos 3500 cuadraditos de 20 por 20. No importa el color, ni el grosor de la lana sino que podamos tejer una manta calentita”.




Comentarios