La medida, que prevé clases públicas en el predio del Rectorado, alcanza también a los colegios secundarios de la UNCuyo.


Los docentes universitarios han convocado a una medida de fuerza para este jueves y viernes. Francisca Staiti, secretaria general de Fadiunc, indicó cómo será la modalidad en declaraciones a radio Mitre: “Esta medida de fuerza la resolvió el plenario de secretarios de Conadu Histórica la semana pasada, con un paro de 48 para jueves y viernes, 16 y 17 de mayo. El 16 paramos tres federaciones, además de Conadu Histórica, Adunse que somos quienes estamos paritando nuestro salario a nivel nacional. Se va a realizar una marcha nacional en Buenos Aires el jueves 16 y acá en Mendoza vamos a llevar adelante clases públicas en el predio del Rectorado. El viernes vamos al Bachillerato Popular Violeta Parra en La Favorita con la consigna de llevar la universidad al barrio. Es una actividad que venimos haciendo desde el año pasado. Ahora lo vamos a incorporar con una cátedra de la Facultad de Ciencias Médicas”.

“El paro es para todas las instituciones de la Universidad Nacional de Cuyo, Facultades, organismos y los colegios de la Universidad”, aclaró Staiti.

“Hemos logrado algunos puntos que estábamos pidiendo como el blanqueo de las sumas en negro del año pasado, las cláusulas de gatillo automáticas y los aumentos en blanco para este año. El mayor problema es que todavía el mayor porcentaje y el tiempo de aplicación del convenio salarial son muy largos. Primero que nada una mejora en esa propuesta y segundo que venga por escrito para que nosotros la podamos discutir y debatir consciente y ampliamente en las asambleas de las distintas asociaciones”, concluyó.






Comentarios