Se reabrirá una escuela rural en Marcos Juárez

El establecimiento permaneció cerrado dos años.

Marcos Juárez
Marcos Juárez

Un grupo de jóvenes liderados por el director general de Integración Productiva y Territorial de la provincia de Córdoba, Germán Font realizaron trabajos de recuperación exterior de la escuela rural Estanislao del Campo, que reabrirá sus puertas luego de permanecer dos años cerrada.

Grupo de trabajo.
Grupo de trabajo.

El instituto educativo, que se encuentra ubicado al norte entre las localidades de Marcos Juárez y General Roca, volverá a recibir alumnos gracias al pedido de las familias que viven en campos aledaños y que necesitan que sus hijos reciban educación.

Trabajos de recuperación de la escuela.
Trabajos de recuperación de la escuela.

A través de su cuenta de Facebook, Font manifestó gran alegría y satisfacción por la concreción del proyecto.

"Se reabre una escuela rural en Marcos Juárez, y aquellos que siempre tenemos la utopía de que haya más gente viviendo en el campo, un día como hoy es una luz de esperanza, mucha felicidad y nostalgia (...)", expresó en la red social.

Posted by German Font on Saturday, March 30, 2019

Además, hizo un especial agradecimiento a la maestra del establecimiento y a la presidente de la Agencia Córdoba Joven, Julieta Rinaldi que gracias al financiamiento y al programa Banco de Tiempo se pudo llevar a cabo la recuperación de la escuela.