El titular de la cartera de Producción y Trabajo estuvo junto al titular del gremio y el intendente de la ciudad.


Mediante un acto llevado a cabo en la sede de la Seccional Bell Ville de la Unión Obrera Metalúrgica, y con la presencia del ministro de Producción y Trabajo, Dante Sica y el intendente, Carlos Briner se inauguró el Centro de Formación Profesional “José Ignacio Rucci”.

“Vamos a poner las herramientas a favor de aquellos trabajadores que por primera vez incursionan en el mundo de la metalúrgica o como para aquellos que ya están en la actividad pero que también quieren calificarse”, dijo el titular del gremio Francisco Argüello.

Aseguró que el proyecto no culmina con esta inauguración, ya que hay un compromiso de incorporar mayor tecnología al Centro de Capacitación con la puesta en marcha de un torno de control numérico, herramienta que está utilizando la industria metalmecánica.

Estas y otras incorporaciones, agregó “jerarquizarán el aprendizaje y la aplicación calificada de los propios obreros en los lugares de trabajo”.

Dante Sica junto a Francisco Argüello y Carlos Briner.

El ministro de Producción y Trabajo de la Nación, Dante Sica aseguró que “invertir en Centros de Capacitaciones es invertir en futuro y en formación, porque estamos sembrando industrias. El cambio tecnológico a nivel mundial muestra que las formas que estamos produciendo están cambiando”.

Por último, Sica indicó que “por estos procesos de cambio, la industria está perdiendo empleo, porque está reemplazando cerebros por músculos. La gran familia gremial de los metalúrgicos debe prepararse para la industria que viene”.

“Este centro garantiza que Bell Ville siga siendo capital industrial metalúrgica como lo ha sido hasta ahora”, señaló.






Comentarios