La municipalidad presentó los talleres inclusivos 2019

Doce son las propuestas que se llevarán a cabo durante el año.

Talleres Culturales
Talleres Culturales

La Dirección de Acción Cultural y Deportiva lanzó los talleres inclusivos 2019. Doce son las propuestas que se están desarrollando bajo el marco de los talleres culturales y deportivos municipales.

La secretaria de Gobierno, Verónica Crescente; el director de Acción Cultural, Marcos Montechiari y el director de Deportes, Horacio Pochettino fueron los encargados de darlas a conocer en un acto que se realizó en la Casa de la Cultura Municipal.

La Escuela de Deportes Adaptados, Olimpiadas Especiales, memoria cognitiva, gimnasia cerebral y natación para adultos de la tercera edad, son algunos de los talleres que se estan dictando.

Además, se suma "Manos que despliegan amor" donde se enseña lenguaje de señas.

Durante la presentación, Verónica Crescente señaló que se esta trabajando con bibliotecas para no videntes, "para ver si podemos traer alguna propuesta durante el año, que incluya alguna actividad".

"Estamos gestionando con la Biblioteca Provincial para Discapacitados Visuales de Córdoba, si ellos pueden hacer algún tipo de capacitación (...) esporádica en algún momento", manifestó la secretaria de Gobierno.

Días y horarios de los talleres inclusivos:

Hogar de Día "Nuestra Alegría": artes plásticas para la tercera edad (miércoles, 9:30 hs); memoria cognitiva para la tercera edad (lunes, 10 hs) y cocina cotidiana para adolescentes y adultos (viernes, 19 hs)

Hospital "Abel Ayerza": gimnasia cerebral para la tercera edad (jueves, 17 hs).

C.E.CA.L.: musicoterapia (lunes, 16 hs), estimulación pedagógica (jueves, 14:30 hs) y taller de artes plásticas "Reutilizar y Reconstruir (lunes, 14 hs).

Club Argentino: taller de memoria cognitiva (jueves, 10:15 hs).

Club San Martín: natación para adultos (sábados, 15:30 hs) y talleres de la Escuela de Deporte Adaptado (consultar horarios en Casa de la Cultura).

Casa de la Cultura: "Manos que Despliegan Amor", taller de lenguaje de señas para todas las edades (lunes, 19 hs).