En el medio de un nuevo brote por el coronavirus, que no solo atemoriza al estado sino también a parte de la sociedad, hay quienes al parecer, no dan cuenta de lo que está sucediendo. En la localidad de Mar del Plata se registran cada vez más casos, pero aun así, las actividades turísticas siguen a flor de piel.

En base a esto, y las distintas actividades que se realizan en la localidad para entretener a los turistas, en las últimas horas, algunos vecinos notificaron incumplimiento de los protocolos de seguridad que se deberían cumplir en estos sitios.

Uno de ellos sucede todos los días de la semana en la Rambla conocida postal de Mar del Plata donde se realizan shows en vivo que entretienen a los visitantes. No obstante, si bien el accionar está habilitado, hay quienes no cumplen ni con el distanciamiento ni con el uso del barbijo. Lo que complica aun más la situación.

Otro sector donde se generan estos incumplimientos de protocolo, sucede en la feria de ropa que funciona a metros de la arena, una especie de “La Salada” a orillas del mar. La convocatoria de gente es tan grande que no hay lugar para cumplir con el distanciamiento, además de que tampoco cumplen con la presencia de alcohol en gel en los locales.

Por su parte, sobre lo sucedido, La Capital habló con un empleado de uno de los establecimientos gastronómicos ubicado bajo la recova del Casino Central señalando hacia las escalinatas de piedra: “Una de las recomendaciones es cuidar la higiene, además de mantener la distancia social y usar el tapabocas, pero ahí no se cumple nada de nada”, describió un empleado de  Y se quejó porque “ahí no pasa nada y se pueden contagiar”. “En el negocio no llego a tener un pote de alcohol en gel y me clausuran”, asegurando que “acá pareciera que no funciona de la misma manera la ley para todos”.