Una mujer fue detenida en Mar del Plata acusada de extorsionar a un hombre con el que intercambió videos íntimos y posterior al envío de multimedia, la acusada culpó a la víctima de haberle mandado ese contenido a una menor de edad. Identificada como Mariana Haydee Savampa, recibió la ayuda de su esposo preso en la cárcel de Batán.
Voceros policiales informaron que todo comenzó en los primeros días de enero cuando la víctima, de 43 años, inició un contacto mediante la red social Facebook con una mujer, y luego de entrar en confianza intercambió videos íntimos y números de teléfono.
Días después, el hombre recibió mensajes y llamadas telefónicas de otro, que se presentó como “policía de la brigada de investigaciones” y le informó que había sido denunciado por el delito de acoso sexual por los padres de una menor de edad. El supuesto policía le dijo por esa denuncia podía ir a la cárcel, por lo cual le propuso que, para evitarlo, arreglara con el mediante el pago de 60.000 pesos, que se lo podía transferir.
A raíz de la extorsión, el hombre radicó la denuncia y se coordinaron tareas, tras lo cual se pactó una entrega controlada de una TV Led como parte de pago. El lugar de encuentro fue en un edificio ubicado en la calle Corrientes al 2400 de Mar del Plata, donde vivía Savampa junto a sus padres, y finalmente fue aprehendida.
En esas circunstancias, la mujer recibió una llamada a su teléfono del mismo número del extorsionador, y determinaron que la línea pertenecía a su exposo, por lo que ordenaron allanar la celda que compartían Leclerc padre e hijo en Batán y secuestraron sus celulares, ya que actuaban como falsos policías.
En la causa intervino la fiscal Lorena Hirigoyen, titular de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 12 del Departamento Judicial de Mar del Plata.