La unidad turística de Chapadmalal reabrirá sus puertas en la próxima temporada a partir del 21 de diciembre y lo hará con promociones familiares de hasta una semana por $900 o $1200 diarios por persona, según la categoría elegida. Incluye hotel, desayuno, almuerzo y cena, sin bebidas.

Se podrá vacacionar una semana en las Unidades Turísticas de Chapadmalal

La iniciativa se da en el marco del programa “Turismo social” de pensiones completas, lanzado por el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, donde se ofrecen estadías de seis noches en los hoteles del complejo Chapadmalal, ubicados a unos 30 kilómetros de Mar del Plata, y en las sierras de Embalse, en el Valle de Calamuchita, provincia de Córdoba.

Se podrá vacacionar una semana en las Unidades Turísticas de Chapadmalal

¿Cómo inscribirse al programa Turismo Social?

Las inscripciones para esta temporada 2021/2022 ya están abiertas y se realizan online en la plataforma de Trámites a Distancia. Como ejemplo, un paquete estándar de una semana para cuatro personas en una habitación con baño privado cuesta $33.600. La tarifa incluye pensión completa: desayuno, almuerzo y cena, pero no incluye bebidas. La Dirección Nacional de Turismo Social también puso a disposición dos números de teléfono para responder inquietudes: (54–11) 4951-6099 y WhatsApp (54–11) 4026-4232.

//Mirá también: Turismo social en Embalse: cómo y dónde inscribirse para veranear a precios muy accesibles

Habrá descuentos del 50% para personas con discapacidades, jubilados, gente con ingresos inferiores a dos salarios mínimos vital y móvil, excombatientes de Malvinas y niños entre dos y nueve años.

Se podrá vacacionar una semana en las Unidades Turísticas de Chapadmalal

Detalles del programa Turismo Social

  • Estadías de hasta 6 noches por $1200 por persona.
  • El ingreso al hotel se realiza el día martes y la salida el día lunes.
  • La tarifa incluye pensión completa: desayuno, almuerzo y cena, no incluye bebidas.
  • No pagan menores de 2 años y agentes y acompañante incluidos en Decreto N°618/87.
  • El transporte no está incluido.

Tarifa reducida de Turismo Social

  • Abonan 50% de la tarifa base:
  • Personas e hijos menores de edad que perciban un ingreso mensual menor o igual a dos salarios mínimos.
  • Titulares de Pensión Vitalicia Veteranos de Guerra del Atlántico Sur.
  • Personas con discapacidad y un acompañante.
  • Menores de 2 a 9 años inclusive.

Así es el complejo de Chapadmalal

Los hoteles de Chapadmalal experimentaron un apogeo durante los años 50 y lentamente fueron cayendo en el abandono, con poco o nulo mantenimiento, hasta que este año el Gobierno impulsó el plan integral de modernización a cargo del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación.

Se podrá vacacionar una semana en las Unidades Turísticas de Chapadmalal

De los nueve hoteles de tres plantas originales, actualmente se han recuperado cuatro que suman un total de 1650 plazas. “Estos emblemáticos hoteles forman parte de nuestro patrimonio arquitectónico, histórico y emocional, y los estamos poniendo en valor para que cada vez más argentinos y argentinas puedan disfrutar del derecho a vacacionar”, dijo el ministro Matías Lammens cuando comenzó el plan de reconstrucción.