A pesar de que algunos argentinos decidieron movilizarse y viajar a la costa argentina, hubo otros que no decidieron lo mismo y se quedaron en sus hogares por temor a contagiarse de coronavirus. Tal es así, que las cifras indican que las reservas en la ciudad turística de Mar del Plata no supera al 40% de lo que suele ser cada año.

Enero viene muy flojo. Tenemos un nivel de reservas del 20 o 25% para los días de semana y los fines de semana puede llegar a alcanzar el 40%”, dijo en diálogo con 0223 Radio, el titular de la Cámara de Empresarios hoteleros y Gastronómicos, Eduardo Palena.

A su vez, en la oportunidad, también planteó la idea de que si la situación se mantiene de esta manera, y, en caso que no reciban algún tipo de asistencia estatal, es posible que haya hoteles que cierren sus puertas debido a que no pueden enfrentar los gastos.

“Hoy con lo que estamos recaudando no llegamos a recuperar. Si no tenemos un ATP va a haber muchos colegas que van a tener que cerrar”, confirmó Palena.

Finalmente, sobre la restricción horaria, Palena afirmó que si bien en un principio había caído el número de reservas, en los últimos días la situación se revirtió aunque reconoció que “trabajar hasta la 1 de la mañana no es ideal”, dijo.