Este lunes por la noche, un grupo de pescadores de Mar del Plata fueron sorprendidos por la presencia de un tiburón de grandes dimensiones. Ocurrió este lunes por la noche en la escollera sur.
Miembros del grupo Pesca Brisa registraron en videos las imágenes de un ejemplar que, según los especialistas, podría pesar más de 100 kilos. Si bien estos animales habitan en toda la costa, no es común verlos tan cerca ya que en este caso, el escualo estaba prácticamente sobre las rocas.
El video se viralizó rápidamente y algunos profesionales debieron salir a aclarar que no representan un peligro para las personas.
En declaraciones al diario La Capital, Juan Lorenzani, presidente de Fundación Fauna Argentina (FFA), dijo que “no hay que alarmarse ni preocuparse, porque no hay animales agresivos hacia los humanos en estas costas”.
Por otro lado, el presidente de la FFA destacó que los tiburones están protegidos por ley en la Provincia, es decir que la pesca tiene que ser con devolución debido a la gran disminución que hubo de la especie a nivel global.