Mientras el país observaba el minuto a minuto de las elecciones PASO, en la Municipalidad de Mar Chiquita se estaba llevando a cabo una masiva marcha para pedir justicia. La misma se replicó en todas las localidades del distrito vecino y hubo cruces con la policía.
El asesinato de Tomás Beresiarte conmueve a todo el partido de Mar Chiquita. Vecinos, familiares y amigos del joven que fue asesinado este sábado por la madrugada a mano de dos adolescentes de 18 y 14 años de edad; realizaron una marcha del silencio en las distintas localidades del distrito.
Con velas, pancartas y con aplausos, la gente se reunió este domingo por la noche en las plazas principales de las localidades de Coronel Vidal, Vivoratá y General Pirán, Santa Clara del Mar y Balneario Parque Mar Chiquita. El reclamo principal es el pedido de justicia y los vecinos dejaron plasmado todo el dolor y la impotencia por la inseguridad y se puso en debate la edad de imputabilidad de las personas ya que el menor que participó en el hecho, se encuentra en libertad.
Coronel Vidal fue el epicentro de la marcha y se vivieron momentos de tensión cuando algunos de los manifestantes discutieron cara a cara con las autoridades de la policía comunal.
El asesinato de Tomás tuvo lugar el sábado por la madrugada en la zona de General Paz y Mitre de la localidad cabecera de Mar Chiquita y fueron detenidas las dos personas sindicadas como autores materiales del homicidio, el cual fue realizado con el uso de armas blancas.
Por su parte, en Vivoratá (de donde era oriundo Tomás) se congregaron alrededor de 400 personas que se manifestaron de forma pacífica.
La protesta también se hizo visible en General Pirán, con un nutrido caudal de gente que copó la Plaza Libertad. Todos unidos en un mismo reclamo.
Desde Balneario Parque Mar Chiquita también hubo réplicas de la marcha del silencio. Un grupo de vecinos y vecinas de la localidad costera se congregaron en la plaza para sumarse al reclamo; de la misma también participó Lia Dalponte, madre de Santiago Gómez, otro joven al que le arrebataron la vida.
Las redes sociales también se colmaron de mensajes de despedidas y recuerdos hacia el joven: todos ellos coincidían con el dolor, la bronca y la impotencia; además de remarcar que se trataba de una persona buena y que no tenía problemas con nadie.
En dialogo con Vía Mar del Plata, el Fiscal que entiende en la causa, Dr. Ramiro Anchou afirmó que pidió la detención para el imputado de 18 años quien ya declaró y brindó su declaración exculpatoria de los hechos.