Este sábado 11 de diciembre se realizará la XV Marcha del Orgullo LGBIT1+ de Mar del Plata. Se concentrarán frente al Palacio Municipal (Mitre y Luro) a partir de las 15hs. También convocan a feriantes y emprendedores que quieran sumarse con un puesto en la previa a la manifestación que se realizará en el centro de la ciudad.

La Comisión Organizadora de la Marcha del Orgullo LGBITQ+ de Mar Del Plata anunció que se manifestarán este sábado 11 de diciembre en Mitre y Luro para seguir luchando por sus derechos.

En dialogo con Vía Mar del Plata, Laura Cardozo, miembro de 100% Diversidad y Derechos y parte de la Comisión Organizadora de la Marcha del Orgullo MDP, explicó que “en Mar del Plata hace 16 años que se realiza la marcha del Orgullo y como el año pasado por la pandemia no la realizamos, esta es la marcha nro 15″.

A lo largo de estos años hemos conquistados muchos derechos: Ley de matrimonio igualitario, ley de identidad de género, cupo laboral travesti trans, dni no binarios. Esto obviamente ha generado un cambio social muy importante, pero reconocemos que todavía faltan. Tengamos en cuenta que en ciudad de Mar del Plata tenemos ordenanza por el cupo laboral travesti trans y la misma nunca se reglamentó, ni llegó a implementarse, los ingresos de personas travestis trans al municipio han sido por fuera del cupo”, destacó Cardozo.

La Comisión Organizadora de la Marcha del Orgullo LGBITQ+ de Mar Del Plata anunció que se manifestarán este sábado 11 de diciembre en Mitre y Luro para seguir luchando por sus derechos.

Asimismo, destacó que “también el 28 de Junio de este año presentamos  el proyecto “Señales de Orgullo” junto a las artistas Rosana Cassataro y Victoria Carboni venimos realizando. Este proyecto implica marcar el recorrido histórico de la marcha en nuestra ciudad con banderas LGBTIQNB+ realizadas en mosaicos y colocadas en los postes de luz”. “También este proyecto se está replicando en otras ciudades del país, mucha gente todavía cree que debemos escondernos para poder vivir nuestras vidas, y ser parte del tejido urbano de la ciudad, encontrar un pedacito de nuestra identidad y de nuestra historia en las calles, es sentirnos parte de una sociedad que tantas veces nos excluyó. Porque como dijo Jauregui, " En una sociedad que nos educa para la vergüenza, el orgullo es nuestra respuesta política”, concluyó.