El intendente, Guillermo Montenegro fue duramente criticado por avanzar en el aumento del boleto de colectivo.
“Los empresarios del transporte de Mar del Plata proponen aumentar el boleto plano a casi $100 pero desde el gobierno de Montenegro ni siquiera se les reclama que cumplan con el servicio como corresponde para marplatenses y batanenses”, manifestó el concejal Vito Amalfitano, vicepresidente de la comisión de Movilidad Urbana del HCD.
“Es impensado que las vecinas y vecinos puedan pagar un boleto a casi $100 que no tiene en absoluto relación con el pésimo servicio que padecen. La nota de la CAMETAP dice que es para garantizar el servicio de transporte, pero los usuarios sufren esperas larguísimas, las frecuencias no son como corresponden, los recorridos son cada vez peores y las condiciones de limpieza son pésimas”, remarcó el concejal del Frente de Todos.
“El pedido de los empresarios entra a la comisión de Movilidad Urbana este lunes para su tratamiento y como es de rigor en estos casos, se pedirán informes de estudio de costos pero estamos advirtiendo que, de una u otra forma, se viene otro aumentazo”, explicó el edil.
“La gente está harta de que le metan la mano en el bolsillo, eso es lo que se siente con el escándalo de las fotomultas y la falta de transparencia del gobierno de Montenegro en este tema y lo que sienten los taxistas con esta imposición a poner un GPS que no pueden pagar mientras no les garantizan seguridad en su trabajo”, afirmó el concejal.
“Este aumento del 53,52%, en algunos recorridos como Sierra de los Padres llega a $145,87, o si de Chapadmalal una persona de e ir hasta el hospital Materno infantil necesitaría nada menos que $1051,76″, agregó.
“Desde el bloque del Frente de Todos, nunca acompañamos un aumento del boleto de colectivo, con servicio cada vez más deplorable, y esta no será la excepción. Esperamos que los representantes de otras fuerzas comprendan que esto afecta directamente el bolsillo de nuestras vecinas y vecinos para no repetir la historia”, finalizó el edil.