la ONG Liga de Consumidores y Usuarios; Amas de Casa de Mar del Plata participó de la audiencia convocada por la Secretaría de Energía de Nación para el tratamiento del PIST (punto de ingreso al sistema de transporte).
La entidad que preside Marisa Sánchez, fue la única representante por General Pueyrredón; planteando que “es perverso pensar en un aumento tarifario ya que no están dadas las condiciones económicas de los vecinos de Mar del Plata, Batán y la zona”. también reclamaron la inclusión de los usuarios de gas envasado; al régimen de zona fría y por una tarifa social con criterio de realidad, entre otros puntos.
En dialogo con Vía Mar del Plata, Maris Sánchez explicó: “Propusimos, nuevamente, la quita de impuestos a la factura de gas, rever el precio del gas que es el 41% del componente de la factura que llega a los usuarios, también pedimos la inclusión de los usuarios de gas envasados que no son contemplados en la Ley de Zona Fría y rever la tarifa social, que lo que hay ahora resta y no suma”.
La titular de la entidad marplatense -que desde hace años lucha por evitar aumentos desmedidos en las tarifas de gas- afirmó que “hoy, proponerle a la gente un aumento es ilógico, es agresivo poner un aumento en la tarifa de los servicios esenciales y es diabólico lo que hicieron dividiendo las audiencias, porque si el ENARGAS -que convocó a una audiencia el 19 de enero pasado- no da un aumento y la Secretaría de Energía sí, o al revés, nos dejan a los usuarios en el medio de una batalla entre ellos y somos rehenes de la de la decisión que vayan a tomar ambos entes”.
Y destacó que, luego de la audiencia que se desarrolló este lunes “estamos a la espera de que nos den una respuesta”.
Por último recordó que la Liga de Amas de Casa reabre su puertas este lunes 7 de febrero de 9:30 a 13hs y “tenemos una línea de teléfonos -solamente para mensajes por WhatsApp- que es 2233014306 por cualquier consulta”.