La segunda partida con 900 dosis de la vacuna rusa Sputnik V llegó este lunes a Mar del Plata para continuar con la campaña de vacunación contra el coronavirus destinada para el personal de salud, informaron desde la Zona Sanitaria VIII.

Las vacunas, como ocurrió el 29 de diciembre pasado cuando arribó la primera partida, fueron repartidas de la siguiente manera: 450 dosis al hospital Materno Infantil y el resto al hospital Interzonal General de Agudos.

Desde la Zona Sanitaria VIII, a cargo del doctor Gastón Vargas, se informó que la segunda tanda está destinada para el personal de salud de terapia intensiva y de urgencia. En esta oportunidad se aplicarán 80 dosis por día, cuyos turnos y personal ya está designado.

En el último informe del Sistema Integrado de Información Sanitaria Argentino (SISA) se detallaron 277 nuevos casos de Covid-19 en la ciudad balnearia, de los cuales 48 corresponden a casos definidos por criterio clínico epidemiológico y 229 a estudios laboratoriales realizados desde el 16 de diciembre al 9 de enero.

Además, el SISA comunicó que 187 personas están recuperadas y recibieron el alta por protocolo.

Con información de Télam.