En medio de la espera de nuevas restricciones por la pandemia de coronavirus, Mar del Plata dio inicio oficialmente a una nueva temporada teatral en la terraza del Torreón del Monje. Artistas, productores teatrales y autoridades del partido de General Pueyrredon formaron parte del lanzamiento de “Mar del Plata levanta el telón”.

Nito Artaza, Mauricio Dayub, Miguel Ángel Cherutti, Omar Capacci, Diego Pérez, Alejandro Veroutis, Jorge “Carna” Crivelli, Sandra Harford, Rodolfo “Alacran” Samso, Tota Santillán, Gastón Ares, Matías Ramirez, Lucia Silva, Cecilia Milone y Paco Wanchankein, son algunas de las figuras que estarán mostrando sus trabajos en “La Feliz” y este jueves realizaron la foto tradicional con vista al mar.

El evento estuvo encabezado por el intendente Guillermo Montenegro que estuvo acompañado por el presidente del Ente Municipal de Turismo (Emtur), Federico Scremín; y los productores teatrales Carlos Rottemberg, Juan Alzúa, Marcelo Marán, Carlos “Petón” Vinciguerra y Dario Arellano. Lo curioso de este lanzamiento atípico, según Télam, es que nadie sabe con certeza cuántos espectáculos se ofrecen.

El sector teatral pidieron al Intendente que “garantice sus actividades” ya que se espera que este viernes el Gobierno nacional anuncie nuevas restricciones por la suba de contagios de COVID-19 y Mar del Plata no es la excepción. La postura de Montenegro es “esperar el decreto del gobierno nacional para conocer las posibles restricciones”. En su cuenta de Twitter remarcó: “Ya todos saben mi postura: siempre fue salud + trabajo. El cierre de actividades debería ser el último recurso. Aguardaremos los detalles para tener más definiciones. Lo que tengo claro es que siempre voy a estar al lado de los marplatenses”.

Marcelo Marán, director del Centro Provincial de las Artes Teatro Auditorium, señaló a Télam que “el toque de queda sanitario que se establecerá por las noches no perjudicará mucho al teatro”. En la misma línea el productor teatral Carlos Rottemberg señaló que el coronavirus hizo que la actividad teatral en Mar del Plata cayó un 94 % en comparación con la temporada 2020.

Sobre la realidad en las boleterías, Marán sostuvo: “Las boleterías tampoco es que estallan y las salas están repletas. Las ventas están muy retraídas, la gente compra a último momento y tenemos que aceptar que la situación es grave”. Por su parte Rottemberg agregó que “la crisis y el impacto económico provocado por la pandemia ocasionó un derrumbe de la actividad teatral de Mar del Plata”.