Continúan llegando vacunas contra el coronavirus al distrito de General Pueyrredón y se prevé que este jueves comience la campaña de vacunación del personal docente mientras se continúa avanzando con los trabajadores de la salud. La aplicación de la vacuna Sputnik V comenzará en la sede de IOMA y el lunes se realizaría en otras sedes previstas por el instituto.

Según detalla La Capital, este jueves se recibirán 3.000 dosis de la vacuna rusa, lo que permitirá ampliar la campaña de inmunización en el distrito que hasta el momento solo alcanza a personal de salud pero se podría extender a docentes y personas mayores de 70 años. Santiago González, director regional de IOMA, detalló que se va a vacunar en la sede del instituto a docentes ya que recibirán 600 dosis. Vale recordad que IOMA está a cargo de la campaña de inmunización de docentes y personal de seguridad.

En cuanto al personal sanitario, Gastón Vargas, director de Zona Sanitaria VIII, sostuvo que “quizá con este número no se culmine” la campaña “pero con la próxima entrega sí”. Al mismo tiempo, detalló en diálogo con LU6 que “se continuará con el personal de salud en los hospitales y entiendo que el PAMI continuará aplicando las dosis en las residencias de larga estadía como ya lo venía haciendo”.

Según Vargas en Mar del Plata y Batán ya se aplicaron la vacuna rusa 3850 personas, de las cuales “2250 ya recibieron las dos dosis”. Al mismo tiempo advirtió que es fundamental seguir respetando las medidas sanitarias: “Si bien estamos vacunando y es un comienzo auspicioso, aún estamos lejos de que la población esté inmunizada”. En La Feliz la lista de inscriptos para ser vacunados llega a 111.000 personas.