Este viernes por la noche, la Patrulla Rural de Mar Chiquita interceptó un automóvil que intentó evadir los controles e ingresó por la ruta interbalnearia que conecta las autovías 2 y 11, con sentido a Mar del Plata.
En el baúl del vehículo, conducido por un hombre de 40 años, había tres chivos vivos por lo que se procedió a su detención para averiguar la procedencia de los animales. Asimismo se constató que el hombre posee antecedentes penales por hurtos reiterados.
No obstante, se confirmó que habría comprado los animales en un campo de General Lavalle y los pudo conservar. No obstante, se le labró una infracción por violación al artículo 1 de la Ley 10.891 que obliga a contar con documentación reglamentaria para el traslado de animales de granja.
Desde la Patrulla Rural de Mar Chiquita informaron que los controles en las rutas se siguen realizando de forma constante y solo en estos últimos cinco días se infraccionaron a más de 15 cazadores con perros galgos. La mayoría de los cazadores furtivos son marplatenses.