Con el objeto de resguardar la seguridad pública, este viernes la Secretaria de Obras y Planeamiento Urbano, procedió a inspeccionar la fachada de un edificio ubicado en la esquina de Avenida Colón y Buenos Aires, ante un posible riesgo de desprendimiento de su volado superior.

En ese sentido, y a través del personal de Defensa Civil, se valló el perímetro de vereda ubicado en esa intersección con el objeto de garantizar la seguridad de los transeúntes. Y desde la Dirección de Mantenimiento Edilicio y Fachadas se realizaron las inspecciones pertinentes, constatando en primera instancia la integridad de la construcción, requiriendo la asistencia del arquitecto e ingeniero representante del consorcio a los efectos de requerir un informe técnico.

De esa manera, el personal municipal verificó que “de la inspección ocular realizada por el Área de Fachadas, que no reviste riesgo, notificando a los responsables que realicen informe técnico”.

Asimismo, se determino que “en caso que en el análisis de los particulares que se realice y se entregue por escrito se constatare que no hay riesgo, se retirará el perímetro. De lo contrario se seguirá con las actuaciones de rigor desde la Secretaria de Planeamiento Municipal”.