En el marco del Día Mundial de la Diabetes se llevará adelante una jornada de prevención y concientización en el corredor saludable, ubicado en Av. Libertad y la costa, desde las 14.30 hasta las 18.

Este sábado se realizará la medicación de la glucemia capilar, además de brindar educación y asesoramiento integral. También se llevará a cabo una caminata a las 16 para informar sobre los cuidados, tratamientos y controles de esta enfermedad.

A su vez, los equipos del Ente Municipal de Deportes y Recreación (EMDER) brindarán información sobre la importancia de la actividad física para prevenir esta patología y serán quienes guíen la caminata con acciones musicales y juegos recreativos.

Por último, el equipo de la Cruz Roja permanecerá en la largada y llegada de la caminata con postas sanitarias y acciones de primeros auxilios como medida preventiva y asistencial.

Este es un trabajo conjunto entre la Secretaría de Salud del Municipio, el EMDER, la Secretaría de Seguridad, Cruz Roja y la ONG Niños y Jóvenes con Diabetes.