Luego de lo sucedido el lunes por la mañana cuando alumnos del último año del colegio Albert Einstein ocuparan la calle de la institución para realizar sus festejos sobre su último primer día, y de que un conductor atropellara a una de las jóvenes, se dio a conocer la palabra del abogado de Fernando García Castellanos, quien manejaba el automóvil.

Marcelo Saviolicoll Abogado del detenido, habló con TN y en e marco de la causa, explicó la situación en la que se encontraba el conductor a la hora de embestir a una joven de 17 años: “En ningún momento tuvo la intención de atropellar a alguien”, y agregó: “Él está conmocionado y preocupado por la salud de la niña que embistió”.

Sobre la situación que vivió García Castellanos al momento del accidente, contó: “Él comenzó a sentir ruidos por todo el auto, los jóvenes se le acercaban y la hija que estaba como su acompañante comenzó a llorar. Con el impacto que le produce ver toda la situación, él no logró detener por completo el auto, pero en ningún momento del video se ve que él acelera”.

García Castellanos, de 53 años está acusado del delito de lesiones dolosas, y ya fue detenido. Él mismo explicó antes de ser trasladado a la comisaría que “no atropello absolutamente a nadie. La persona se tira encima”, y agregó: “Es una verdadera locura esto del UPD. Llego a dejar a mi hijo a la puerta del colegio y cuando doblo en la esquina se ve una multitud de chicos tomando el medio de la calle, no dejando pasar”.