Un grupo de jóvenes estaban festejando su último primer día de clases en las calles de Mar del Plata cuando un automovilista atropelló a uno de los grupos. Una adolescente de 17 años tuvo que ser trasladada al Hospital Privado de Comunidad (HPC) por un traumatismo.

Los estudiantes del último año del Instituto Albert Einstein se encontraba festejando en la calle con banderas, carteles y cantos su último primer día de clases, según detalla 0223. Los autos no podían pasar ya que los jóvenes ocuparon la calle, pero en el medio de la alegría un auto de alta gama avanzó y atropelló a una de las adolescentes que tuvo que ser trasladada a un centro de salud.

La secuencia quedó grabada por los teléfonos de los chicos que estaban festejando y capturando cada momento en calle Catamarca al 3600. Según informal La Capital, el conductor del vehículo fue demorado por personal policial. Testigos del episodio señalaron, según detalla Red92, que el hombre “le tiró el auto a los chicos porque le tiraron espuma, los atropello”.

Festejos del UPD en Mar del Plata

Los estudiantes del secundario comienzan este lunes las clases en La Feliz y como ocurre siempre quienes ingresan al último año de colegio realizan los festejos del último primer día (UPD). Pese a que las autoridades marplatenses pidieron evitar este tipo de festejos y respetar las medidas sanitarias en medio de la pandemia , los adolescentes salieron a la calle con banderas, espuma, papelitos y cantos.