El sindicato de Empleados de Comercio de Mar del Plata y Zona Atlántica anunció la firma de tres convenios con la Cooperativa Obrera.

En una reunión que se realizó este jueves en las instalaciones del sindicato mercantil se pudo firmar el plus de temporada, licencias por nacimientos y la formación de una junta médica de psiquiatría.

Del encuentro participaron Guillermo Bianchi, secretario general del Sindicato de Empleados de Comercio de Mar del Plata y Zona Atlántica, el cual estuvo acompañado por Darío Zunda, secretario gremial y por parte de la empresa estuvieron representandola Adrian Siso gerente comercial y Martín Ramírez coordinador de recursos humanos.

El sindicato firmó el plus de temporada, licencias por nacimientos y la formación de una junta médica de psiquiatría.

Los convenios que se firmaron acuerdan que los trabajadores de dicha empresa contarán con un aumento del 7% en sus salarios en los meses de temporada,  la formación de una junta médica de psiquiatría y la licencia por nacimientos.

Esta última licencia es para los nacimientos múltiples, para nacimientos con capacidades diferentes y para nacimientos múltiples. Lo acordado menciona que la persona gestante tendrá 20 días más luego de terminada la licencia por maternidad y para el no gestante serán 20 días luego del nacimiento.