En el marco a la vuelta a clases y a la presencialidad que exigirá el ciclo lectivo 2021, docentes nucleados en Tribuna Docente Tendencia se manifestaron en las puertas del Consejo Escolar este martes al mediodía con el objetivo de rechazar la presencia y entregar un escrito con una serie de reclamos de distintos establecimientos educativos que, aseguran, no están en condiciones de regresar a las aulas.

Fernanda Díaz, delegada de la Escuela de Educación Secundaria 67, explicó en diálogo con 0223 que “hay muchas escuelas que no están en condiciones de retornar a la presencialidad” y denunció que las autoridades del Consejo no les permitieron entregar la nota.

Además, en el reclamo también sostuvo que además de las condiciones de los edificios, varios docentes auxiliares tienen la obligación de ir a dar clases cuando en realidad ni siquiera han recibido ni la primer dosis de la vacuna.

Vuelta a clases en Mar del Plata.

“Nos obligan a trabajar sin estar vacunados cuando estamos en las puertas de la segunda ola de contagios”, sostuvo la docente al tiempo que agregó que las instituciones educativas se convirtieron en “guarderías para que los padres trabajen y hagan girar la rueda capitalista”, explicó.

Por otra parte, el delegado de la Escuela de educación Secundaria 16 e integrante de Docentes Organizados, Carlos Armengol, también detalló que además de problemas edilicios, las comunidades educativas debieron hacerse cargo de la compra de insumos de limpieza y termómetros por una decisión “meramente política”, aseguró.