Cese de relación contractual de OSDE con el Centro Médico de Mar del Plata: ¿qué sucederá a partir del lunes?

Los médicos socios de la Entidad resolvieron atender a los afiliados a OSDE bajo la modalidad de Reintegro a partir de las 0.00 hs del próximo lunes.

PREPAGA. Osde (Archivo).
PREPAGA. Osde (Archivo).

A través de un comunicado de prensa, se informó el cese de la relación contractual entre OSDE y el Centro Médico de Mar del Plata y comunicaron qué sucederá a partir de la próxima semana.

“El Centro Médico de Mar del Plata informó que durante la Asamblea General Extraordinaria desarrollada en su sede el 09/11/21 a raíz de la RESCISIÓN CONTRACTUAL UNILATERAL E INCAUSADA PRESENTADA POR OSDE el 14 de septiembre próximo pasado, y cuyo vencimiento opera el 14/11/21, los médicos socios de la Entidad resolvieron atender a los afiliados a OSDE bajo la modalidad de Reintegro a partir de las 0.00 hs del 15/11/21″, informaron.

Según explicaron desde Centro Médico, “esta rescisión unilateral del convenio apunta hacia el control directo sobre la actuación médica y su condicionamiento según un perfil prestacional determinado arbitrariamente según los intereses de la Empresa”.

En este contexto, “muchos pacientes afiliados a Osde podrían ver afectada la accesibilidad a la atención habitual con los profesionales que habrían elegido oportunamente ante una muy probable restricción de la Cartilla existente hasta la fecha”, manifestaron los dirigentes.

La situación conflictiva tuvo su origen en los permanentes reclamos de Honorarios y aranceles dignos similares a los que la mayoría absoluta de OO.SS. y Prepagas ya reconocen desde hace años en los Convenios que mantienen con nuestra Entidad, habiendo recibido permanentes dilaciones, denegatorias y/o propuestas muy alejadas del reconocimiento a la dignidad que merece todo profesional de la medicina.

Desde Centro Médico lamentando esta situación generada por OSDE, abogamos para que continúen preservándose los derechos tanto de los afiliados como de los profesionales, dentro del marco regulatorio vigente en nuestro país, y reconociendo los grandes esfuerzos que ambos realizan ya sea para afrontar la cuota mensual y la sustentabilidad del servicio respectivamente”, expresaron.