“BUSCAMOS A LOS NENES DE LA FOTO CON RIQUELME”, escribieron en la cuenta oficial de la ONG Casa de Veinte de Mar del Plata y se inició la búsqueda para dar con los protagonistas de la imagen.

La fotografía se encontró dentro de uno de los libros que fue donado a la institución de forma anónima para su tradicional evento “Siembra de Libros”.

“En @casadeveinte en cada cambio de estación realizamos nuestra Siembra de Libros y en uno de los libros que nos donaron para la actividad apareció esta foto”, escribieron desde las redes de la ONG.

La fotografía muestra a Juan Román Riquelme con un nene (con la camiseta de Boca) en sus brazos y a su lado, otro joven con la camiseta de la Selección Argentina. La misma se habría sacado en los años 2000 y se cree que llegó a la donación de libros por error.

La búsqueda la inició la ONG Casa de Veinte, en el marco de su tradicional campaña de donación de libros: la foto estaba dentro de uno de los ejemplares y quieren devolverla.

“Los libros nos cuentan historias y quizá esta imagen es importante para sus dueños. Ayudanos compartiendo para encontrar a los nenes y devolverles la foto con el ídolo del fútbol Román Riquelme”, afirmaron en un posteo que comenzó a viralizarse en las últimas horas.

Cabe recordar que la “Siembra de Libros”, comienza a realizarse en el inicio de la primavera y consiste en dejar libros en distintos puntos de Mar del Plata, los cuales pueden ser llevados por cualquier persona que lo desee. La iniciativa tiene como objetivo democratizar la lectura y permitirle a todas las personas, la posibilidad de adquirir y donar libros.

Quienes deseen sumarse a la Siembra de Libros de Casa de 20 pueden traer los tuyos de lunes a viernes de 13 a 17 hs. a 20 de Septiembre 1744, Mar del Plata.