Aldosivi derrota por 3 a 1 a Patronato por la séptima fecha de la Copa de la Liga. Martín Cauteruccio marcó el primer gol del partido desde los doce pasos y estiró la ventaja con un gol de cabeza a los 21′. Lucas Barrios descontó a los 21′. En el segundo tiempo, Santiago Silva volvió al gol y debutó en las redes del equipo del puerto para poner el tercero.
“El Tiburón” fue de menor a mayor en el transcurso del partido que se jugó este viernes por la tarde en el Estadio José María Minella. El conjunto marplatense se quedó con tres puntos de oro ante un rival directo en la pelea por la permanencia: Patronato quedó 12 puntos por debajo del equipo marplatense en la tabla general.
En la primera aproximación al arco rival, Aldosivi se puso en ventaja con un gol tempranero. A los cinco minutos del primer tiempo, Fabio Vázquez agarró a Martín Cauteruccio en el área y el árbitro, Jorge Baliño cobró penal.
A los 21′, tras un centro de Edwin Mosquera, Martín Cauteruccio estiró la ventaja y se convierte en el máximo artillero del torneo con cinco tantos.
A los 31′ Baliño cobró un penal polémico, luego de interpretar una mano dentro del área de Aldosivi. Lucas Barrios fue el encargado de descontar con un firme remate al medio del arco.
A los 10′ del segundo tiempo, Santiago Silva marcó un golazo de tiro libre y fue el primero en el club y el primero después de dos años de inactividad. Juan Cruz Guasone derribó a Mosquera cuando ingresaba al área y fue expulsado por doble amarilla; de ese tiro libre llegó uno de los goles más gritados en Aldosivi.
Aldosivi venía entonado después de la agónica victoria ante Tigre y volvió a sumar de a tres para engrosar su promedio.
Cabe recordar que este encuentro estaba programado a disputarse desde las 19:15, pero el robo de cables en el estadio Mundialista de Mar del Plata, provocó el cambio de horario debido a los problemas de iluminación.
Aldosivi cosechó una buena cantidad de puntos en las últimas cuatro fechas en las que se enfrentó con rivales directos en la lucha por la permanencia.
Les ganó a Godoy Cruz en Mendoza (2-0) y a Tigre el sábado en el Minella (1-0), igualó con Central Córdoba en Mar del Plata (0-0) y cayó en cancha de Huracán con Barracas Central (1-2).
El conjunto dirigido por Martín Palermo suma 10 puntos en la Zona 2 y de manera provisoria quedó cuarto (clasificado a la siguiente fase) aunque con un partido más. Mientras que el equipo de Paraná cuenta con 4 puntos en la Zona 1.