A pesar de la derrota, Aldosivi clasificó a los cuartos de final

El “Tiburón” perdió 2 a 1 de local contra Arsenal pero el triunfo de Independiente ante Huracán le permitió meterse entre los cuatro clasificados de la Zona B de la Copa de la Liga Profesional.

A pesar de la derrota, Aldosivi clasificó a los cuartos de final

Aldosivi cosechó su tercera derrota consecutiva pero pese a haber perdido de local, consiguió un logro histórico para el club de Mar del Plata: clasificó a los cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional.

Aldosivi comenzó ganando en Mar del Plata, Martín Cauteruccio convirtió el 1 a 0 ante Arsenal en el primer tiempo pero en la segunda etapa el conjunto visitante lo dio vuelta con dos goles de Facundo Krupzki.

La goleada de Independiente ante Huracán le dio la clasificación al conjunto marplatense, que quedó en cuarto lugar (por diferencia de gol) y tendrá que enfrentarse contra Racing por un lugar en la semifinal.

Así fue el gol de @mcaute para abrir el marcador 🦈🔰 #Aldosivi 1 - #Arsenal 0 #VamosTiburón 💪🏻💪🏻

Posted by Club Atlético Aldosivi on Saturday, May 7, 2022

Aldosivi venía de dos chances para poder sellar su clasificación y no las supo aprovechar; este sábado se le presentó la última oportunidad y a pesar de haber comenzado ganándolo, Arsenal se lo dio vuelta.

En el cierre de la fase de grupos -por la Zona B- el encuentro se jugó desde las 16.30 en el Estadio José María Minella, con el arbitraje de Darío Herrera.

El “Tiburón” dependía de sí mismo para pasar a la siguiente etapa, en lo que significa un hecho histórico para el deporte marplatense. No obstante, la clasificación llegó después de las derrotas de Tigre y Huracán que jugaron en simultáneo.

Si bien el triunfo representa un suceso histórico para el equipo marplatense, también genera muchas dudas ya que sumó su tercera derrota al hilo, comprometió su promedio en la lucha por la permanencia y es el conjunto con más derrotas (6) de los ocho clasificados.

En la Zona B, Estudiantes y Boca aseguraron su pase a play off mientras que Tigre y Aldosivi ingresaron como tercero y cuarto -ambos cosechan 20 puntos-.

Los dirigidos por Martín Palermo vienen de clasificar entre semana a los 16avos de final de la Copa Argentina, tras derrotar por penales a Colegiales, con un equipo alternativo.