Robaron computadoras de la delegación del Ministerio de Trabajo

Ocurrió este viernes por la madrugada en las oficinas de Luro y España. Autores ignorados sustrajeron elementos informáticos de la institución que podría contener información sensible.

Robaron computadoras de la delegación del Ministerio de Trabajo (web)
Robaron computadoras de la delegación del Ministerio de Trabajo (web)

Un grupo de delincuentes ingresó este viernes por la madrugada, a la delegación regional de Mar del Plata del Ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires y se llevaron computadoras, del edificio ubicado en Av. Luro 3490.

El edificio se encuentra en una zona céntrica de la ciudad y se investigan las cámaras de seguridad del lugar y los comercios aledaños para tratar de determinar el accionar de los delincuentes.

Por su parte, el Coordinador General del organismo provincial, Raúl Calamante afirmó al portal 0223 que "a simple vista, entraron por una de las ventanas del edificio y utilizaron como plataforma el kiosco de diarios y revistas ubicado en la vereda", y se trata de establecer si el material informático tenía "información sensible".

Por otra parte, desde el Ministerio indicaron que mantendrán la atención virtual y las audiencias a pesar de la situación.

Calamante, expresó su "preocupación de que no falte algún otro material, más allá de lo que implica el recurso técnico, o información que resulte necesaria para el trabajo normal del Ministerio".