Nuevo Amanecer celebró su octavo aniversario

La cooperativa, que da trabajo a casi mil familias, festejó anunciando el lanzamiento de una línea propia de alfajores.

Nuevo Amanecer celebró su octavo aniversario (La Capital)
Nuevo Amanecer celebró su octavo aniversario (La Capital)

Este miércoles, la Cooperativa Nuevo Amanecer festejó su octavo año de existencia. En medio de un incremento del 35% de la producción y con la celebración por el avance de la prórroga de la ley de expropiación en el Congreso bonaerense, realizaron un acto en su sede central.

El acto se desarrolló en la planta elaboradora de Mar del Plata, ubicada en Tierra del Fuego 1650 y contó con la presencia de autoridades nacionales, provinciales y municipales.

El festejo también se aprovechó para realizar el lanzamiento de una línea de alfajores que prometen ser tan característicos como los caramelos que comercializan.

El presidente de la Cooperativa, Fabio Pandiani destacó que Nuevo Amanecer actualmente está formada por "121 gladiadores", agradeció a sus familias y recordó a los 70 socios fundadores que hace más de ocho años atrás hasta durmieron en la fábrica para conseguir conformar la cooperativa.

Hace ocho años, la fábrica era un edificio y un camión abandonado con 70 empleados autoconvocados y hoy, tiene 121 asociados y da trabajo de manera directa e indirecta a cerca de 1000 familias en total.

El festejo se dio a una semana de la media sanción en el Senado bonaerense del proyecto que extiende por otros cuatro años la Ley de Expropiación vencida en octubre de 2019, y con la expectativa que en las próximas horas la Cámara de Diputados termine de sancionar la ley, que es apoyada por todos los bloques políticos.

Del acto participaron el presidente del Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (INAES), Nahum Mirad; el director de Cooperativas Agropecuarias del Ministerio de Agricultura de la Provincia, Nicolás Bento; el intendente de General Pueyrredon, Guillermo Montenegro; el presidente de la Confederación Nacional de Cooperativas de Trabajo (CNCT), Christian Miño; el rector de la Universidad Nacional de Mar del Plata, Alfredo Lazzeretti, y el obispo de la diócesis de Mar del Plata, Gabriel Mestre, entre otras autoridades y personalidades que acompañan día a día a la cooperativa.

En su discurso, el intendente Guillermo Montenegro indicó que la celebración de un nuevo aniversario de la cooperativa es "una alegría y es un ejemplo a seguir no solamente por el nivel de productos que demuestra que trabajando se puede crecer".