El presidente de la Cooperativa Nuevo Amanecer confió que el proyecto incentivará la producción local y reactivar el consumo.


Al lograr la aprobación de la Cámara de Diputados de la Nación, el presidente de la Cooperativa Nuevo Amanecer, Fabio Pandini, destacó los avances en el proyecto de ley de góndolas y evaluó que va a generar más producción local en Mar del Plata.

Pandiani, titular de la cooperativa marplatense, dijo a 0223 que en caso de aprobarse y convertirse en ley el documento, “sería muy positivo” ya que promovería la producción puertas adentro.

“Nosotros no trabajamos con las cadenas de supermercados, habría más variedad de marcas y precios”, resaltó.

El presidente de la cooperativa confió que el proyecto incentivará la producción local y reactivar el consumo.

Nuevo Amanecer lanzó recientemente un descuento para los jubilados de Mar del Plata y Batán donde todos los jueves tienen un 10% de descuento en todos los puntos de venta oficiales.

El proyecto establece que la exhibición en las góndolas de productos de un mismo proveedor o grupo empresarial no podrá superar el 30% del espacio disponible que comparte con productos similares. La participación en la góndola deberá involucrar a no menos de cinco proveedores o grupos empresarios.

Además, prevé garantizar un 25% de la góndola para exhibir productos producidos por pymes nacionales así como un 5% adicional para productos originados por la agricultura familiar, campesina o indígena y sectores de la economía popular, en la comercialización de alimentos, bebidas, productos de higiene personal y artículos de limpieza.




Comentarios