Acto Homenaje a 20 años de los Juicios por la Verdad en el Consejo Escolar

La Comisión de Derechos Humanos del Consejo Escolar de General Pueyrredón realizará la conmemoración con el descubrimiento de una placa en la sede del organismo.

Realizarán un acto Homenaje a 20 años de los Juicios por la Verdad (web)
Realizarán un acto Homenaje a 20 años de los Juicios por la Verdad (web)

La Comisión de Derechos Humanos del Consejo Escolar realizará este viernes 13 de Noviembre a las 10 hs. el acto homenaje a 20 años de los Juicios por la Verdad, con el descubrimiento de una placa en la sede del organismo ubicada en Colón 6040.

Cabe recordar que el pasado 23 de octubre, con motivo de conmemorarse 20 años de la participación de dicha institución como querellante en el inicio de los Juicios por la Verdad llevados adelante por el Tribunal Oral Federal I del Departamento Judicial Mar del Plata, se impulsó la creación de la Comisión Especial de Derechos Humanos en el Consejo Escolar con la participación de Organismos, Sindicatos de la Educación y Consejeros/as, la cual fue aprobada por unanimidad por el Cuerpo de Consejeros.

Tras la conformación y puesta en marcha de la comisión, que preside la Consejera Escolar Verónica Castro, el próximo viernes se realizará el descubrimiento de una placa en reconocimiento a la participación del Consejo Escolar como querellante en los Juicios por la Verdad, y podrá seguirse de forma virtual, a través de la transmisión en vivo en el canal de YOUTUBE de la Jefatura Regional 19 de la Dirección General de Cultura y Educación.