Dos cuadras de fila para cinco puestos laborales

Un local gastronómico, ubicado en La Rioja y Avellaneda inició una búsqueda para cubrir puestos y se vio desbordados de personas desempleadas.

Dos cuadras de fila para cinco puestos laborales (0223)
Dos cuadras de fila para cinco puestos laborales (0223)

Una imagen que se repite en Mar del Plata: ante cada oferta laboral, jovenes y adultos se aglomeran en filas que, como en el caso de este martes, llegan hasta ocupar dos cuadras. Un comercio gastronómico debió atender a todas las personas que dejaron sus curriculum.

La conocida firma de La Rioja y Avellaneda solicitó empleados para cubrir cinco cupos laborales. En pocas horas, más de cien personas se hicieron presentes en el restaurant para postularse a los puestos de camarero/a, recepcionista, cocinero/a, ayudante de cocina y bachero.

La fila llegó extenderse por dos cuadras y si bien los dueños del lugar habían previsto recibir curriculums hasta las 12 del mediodía, la situación los obligó a atender a la gente hasta pasadas las dos de la tarde.

Días atrás, una situación similar se vivió en el microcentro marplatense, luego que un local de indumentaria femenina publicara una oferta de empleo: el pedido generó una enorme demanda de gente, que provocó una cola de casi una vuelta a la manzana.

Este panorama se da en el marco de una desocupación récord en Mar del Plata, cuando a fines de septiembre, el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec), publicó que General Pueyrredon alcanza el 26% de desocupación, lo que representa un total de 65 mil personas que no tienen trabajo, en "La Feliz".