Distanciamiento social: confirman que Mar del Plata pasa a fase 4

Desde la próxima semana, General Pueyrredón dejará atrás la etapa de aislamiento y se habilitarán nuevas actividades.

Dsitanciamiento social: confirman que Mar del Plata pasa a fase 4\n  (Foto: Christian Heit)
Dsitanciamiento social: confirman que Mar del Plata pasa a fase 4\n (Foto: Christian Heit)

El ministro de Salud de la provincia Daniel Gollán y el jefe de Gabinete de ministros, Carlos Bianco confirmaron que Mar del Plata pasará a la fase 4, correspondiente a la etapa nacional de distanciamiento social, preventivo y obligatorio (DISPO) para lo cual le pedirá en las próximas horas la habilitación oficial a la Nación.

En lo inmediato, para la ciudad supone la oficialización del funcionamiento de muchas actividades que ya se habían retomado sin aval formal y la semana que viene se permitirán formalmente nuevos rubros.

El ministro de Salud destacó que la baja de casos en la provincia acumula 10 semanas continuas, pero remarcó que desde hace 15 días ese retroceso del virus no solo se ve en el Área Metropolitana de Buenos Aires (Amba), sino también en los distritos del interior.

Por su parte, Carlos Bianco detalló los cambios que se implementarán a partir del próximo martes cuando la gran mayoría de los distritos bonaerenses pasen a la fase de distanciamiento social. Según precisó Bianco, solo seis municipios bonaerenses se mantendrán en fase 3, de los cuales cuatro son de la quinta sección electoral: Balcarce, Castelli, San Cayetano y Tandil.

En el caso de General Pueyrredon por ser un distrito de más de 500 mil habitantes la medida debe ser solicitada al gobierno nacional, según lo establece el decreto de necesidad y urgencia del presidente Alberto Fernández. "Lo haremos a la brevedad", indicó Bianco.

Cabe recordar que en el marco de las aperturas graduales la semana pasada la Provincia había habilitado aún para los municipios en fase 3 cinco nuevas actividades (personal auxiliar de casas particulares, gastronomía y gimnasios al aire libre, construcción privada en viviendas multifamiliares y salidas recreativas en grupos de hasta diez personas), aunque en realidad y en los hechos -y al igual que las que se permitirán formalmente desde el martes 17- ya se estaban llevando adelante en Mar del Plata.