Luego del anuncio de los protocolos que regirán durante la próxima temporada de verano, desde la Asociación Hotelera de Mar del Plata cuestionaron al gobierno provincial por considerar que, algunas de las medidas "no tienen sentido", entre ellas la prohibición de funcionamiento de aire acondicionado y de desayunos, o cómo deben actuar ante un caso positivo en alguno de los establecimientos.

Ante la incertidumbre que plantean desde el sector, este jueves enviaron una nota al Gobierno de Guillermo Montenegro en donde plantearon su disconformidad por las definiciones que trazó la administración de Axel Kicillof en los protocolos de trabajo que se confeccionaron.

"Desde nuestra asociación estamos esperando que todo esto se documente y que se explique todo claramente. De hecho hay muchas cuestiones que han sido declaradas que si bien son entendibles, hay que analizarlas de acuerdo a cada condición en particular de cada hotel o de cada forma de funcionamiento, para poder adaptarlas", afirmó Avedis Sahakian, presidente de la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica de Mar del Plata, en declaraciones a Radio Mitre.

En la misma línea, Eduardo Palena, el vicepresidente de la institución consideró que la Provincia debería "buscar soluciones" antes de establecer prohibiciones que afectan fuertemente a la operatividad de los establecimientos.

"No tiene sentido no permitir los desayunos en áreas comunes cuando los restaurantes tienen protocolos para trabajar bajo condiciones similares", afirmó en declaraciones a 0223.