Instalarán otros tres nuevos hospitales modulares en Mar del Plata

Para reforzar el sistema sanitario durante la temporada, General Pueyrredón dispondrá de un total de cuatro centros especiales de salud.

Mar del Plata contará con tres nuevos hospitales modulares  (Foto: Mdpya.com.ar)
Mar del Plata contará con tres nuevos hospitales modulares (Foto: Mdpya.com.ar)

A los anuncios que se realizaron a principios de la semana en Mar del Plata, sobre los protocolos para la próxima temporada de verano, el gobierno de la provincia de Buenos Aires informó que instalará cinco hospitales modulares con laboratorios móviles para consultas de febriles. Tres de ellos estarán Mar del Plata y los restantes en Villa Gesell y el Partido de la Costa.

A través de un comunicado, el Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires brindó un detalle de las medidas que se implementarán en la temporada 20/21 en los distintos puntos turísticos, entre ellos en Mar del Plata.

"El gobierno se encuentra en pleno diseño de la estrategia para contener la pandemia de coronavirus en los distritos turísticos durante la temporada de verano. En ese marco, trabajará en forma articulada con los municipios y sumará personal de salud, hospitales modulares, laboratorios móviles, consultorios externos, comités de emergencia y ambulancias", confirmaron.

En ese sentido destacaron que la Provincia proyecta instalar "por lo menos cinco hospitales modulares con laboratorios móviles para consultas de febriles". "Allí se atenderá con rapidez a quienes tengan síntomas y se les confirmará o no el diagnóstico", explicaron y detallaron que hasta ahora se definió la ubicación de tres de ellos en Mar del Plata.

Por otro lado, adelantaron que se dispondrá de alrededor de 50 postas en playas y de promotores territoriales formados por el Ministerio de Salud que recorrerán los balnearios y serán fuente de consulta para los turistas. "El objetivo es que expliquen cuáles son los síntomas compatibles con coronavirus y que orienten sobre qué hacer o a qué centro sanitario acudir de acuerdo al cuadro que cada persona presente", informaron.