Según informó el subsecretario de Movilidad Urbana de General Pueyrredón, Dante Galván, el municipio se encuentran en la etapa de desarrollo de una nueva app para usar el transporte público que reemplazará a "Cuándo llega" y que permitirá a los usuarios poder elevar quejas y reclamos ante incumplimientos de las unidades.

El anuncio lo realizó el funcionario en una videollamada realizada a través de la cuenta de de Facebook de la Municipalidad de General Pueyrredón, donde precisó detalles del nuevo pliego que se presentó días atrás bajo el nombre Servicio Integrado de Transporte Urbano (Situ).

A través de la nueva app, Galván dijo que no solo se busca trabajar sobre las combinaciones de las líneas y las frecuencias sino sobre la posibilidad de "empoderar al usuario".

"Esta aplicación nos va a permitir trabajar en base a indicadores de calidad del transporte que tienen que ver con la ocupación, la puntualidad, la limpieza y la accesibilidad, que van a ser reportados por los mismos usuarios", señaló.

En ese sentido adelantó que con la aplicación se van a plantear aspectos diferenciales respecto de 'Cuándo llega' que "es una aplicación que nos permite informar de los tiempos del viaje al usuario pero no nos da una devolución respecto de su experiencia de viaje ni de sus quejas ni reclamos ni cuando viaja bien".

Por último, el subsecretario aclaró que hay dos clases de indicadores de calidad del servicio: uno se conoce como "calidad percibida", que tiene que ver con la situación que percibe el usuario en su experiencia de viaje y el otro se denomina "calidad objetiva", que está relacionado con las inspecciones que realiza el Municipio en cada una de las unidades.