Abren salas de teatro independiente a modo de protesta

Desde la Red de Salas Teatrales Independientes de Mar del Plata convocaron a manifestarse y a firmar un petitorio que será entregado a provincia para poder ejercer su labor durante la temporada.

Abren salas de teatro independiente a modo de protesta (web)
Abren salas de teatro independiente a modo de protesta (web)

Desde la Red de Salas Teatrales Independientes de Mar del Plata emitieron un comunicado en donde convocan a una apertura simbólica de los espacios culturales y centros que la integran, luego de la confirmación de que no habrá temporada teatral de verano en la Costa Atlántica.

Las salas que abrieron este martes son: el Séptimo Fuego, La Maga, El Telón, Centro Cultural Dudú, La Bancaria, CCAVE, Teatro- Hostel, El Vagón de los Títeres, Liberart, El Club del Teatro, Soma-Danza, Taller Lascano, Amart y Camarín.

Autoconvocatoria de la Red de Salas teatrales independientes de Mar del Plata para hoy 12hs!!!

Posted by Red De Salas Teatrales De La Provincia De Buenos Aires on Tuesday, October 20, 2020

"Las salas independientes no son un riesgo comunitario por el volumen de personas que circulan en nuestros espacios", indicaron tras el anuncio del ministro de Producción de la provincia de Buenos Aires, Augusto Costa, en el que informó que "no habrá entretenimiento y esparcimiento en lugares cerrados".

Al igual que los productores de teatrales no independientes de Mar del Plata, reclamarán ante las autoridades provinciales y municipales para que se revea la situación de un importante sector cultural de Mar del Plata que lleva muchos meses sin actividad.