Impulsan proyecto para que comerciantes no paguen estacionamiento medido

La iniciativa del bloque de la UCR marplatense intenta que, durante la pandemia los trabajadores de comercios no abonen el canon por estacionar en el centro: aseguran que pagan $7.200 por mes.

Impulsan proyecto para que comerciantes no paguen estacionamiento medido (web)
Impulsan proyecto para que comerciantes no paguen estacionamiento medido (web)

La presidenta del bloque de concejales de la Unión Cívica Radical, Vilma Baragiola, presentó un proyecto de ordenanza que busca crear un Registro Municipal de Comerciantes, "a fines de otorgar la exención del pago de la tarifa de estacionamiento medido, en los frentes de los comercios ya sea a propietarios o inquilinos durante la extensión del Aspo en el Partido de General Pueyrredon".

Durante los controles del fin de semana el equipo de Tránsito secuestró 40 motos y 45 autos por distintas...

Posted by Centro de Operaciones y Monitoreo MGP on Tuesday, October 20, 2020

El proyecto contempla una medida "donde puedan inscribirse los Titulares de habilitaciones comerciales que se encuentren dentro del perímetro del estacionamiento medido, y de esta forma evitar, durante la extensión de la cuarentena, el pago de dicho sistema. Los costos asumidos por quienes trabajan en la zona delimitada, resultan imposibles de afrontar, obligándolos a dejar sus vehículos lejos de su lugar de trabajo, ocasionando, especialmente por la noche, condiciones de inseguridad y peligrosidad", explicó Baragiola.

Según el cálculo que realizaron los ediles, la medida permitiría un ahorro de más de 7 mil pesos mensuales a los comerciantes y empleados: el desembolso diario es, a razón de $30 la hora, y estimando una jornada laboral de por lo menos 8 horas, la suma de $240 diarios, lo que da una suma mensual de alrededor de los $7.200.