Convocan a una manifestación por avances sobre un médano

Desde la asamblea de la reserva forestal Verde Mundo se registró el trabajo de maquinarias que realizan una bajada náutica hacia la playa.

denuncian obras en un médano en la zona sur (Asamblea Verde Mundo)
denuncian obras en un médano en la zona sur (Asamblea Verde Mundo)

Convocan a una manifestación para este domingo luego de que se detectaran máquinas trabajando en un sector de la Reserva Forestal Paseo Costanero Sur.

Desde la Asamblea Verde Mundo denunciaron que un privado intenta avanzar con la realización de una bajada náutica hacia la playa. Y se convocaron para pedir explicaciones a las autoridades municipales con el objetivo de "hacer retroceder el avance de los privados".

En el año 2018, los titulares de la licitación de la playa del lago norte avanzaron con una deforestación para instalar un estacionamiento en el lugar, según denunciaron desde la asamblea. En este caso se construiría una bajada náutica hacia la playa.

Los vecinos que se hicieron eco de la denuncia que se viralizó en redes sociales, "el médano quedó cortado en su extremo norte a la mitad, y eso después hace que se desmorone más".

Desde la asamblea ya presentaron las correspondientes denuncias ante el Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible (OPDS) y la Policía Ambiental.

Por otra parte, anunciaron que este viernes concurrirán vecinos autoconvocados a la Delegación del Puerto "para exigir respuestas al Municipio por el uso de máquinas ilegales y modificación del espacio declarado como reserva natural" y convocaron a una jornada de protesta para el domingo.