En una fecha especial, donde se conmemora el cuarto aniversario del femicidio, se confirmó que Matías Farías y Juan Pablo Offiadini estarían en condiciones de solicitar salidas transitorias por haber cumplido la mitad del tiempo de condena que llevan detenidos.


Este jueves 8 de octubre se cumplen cuatro años de la muerte de Lucía Pérez en Playa Serena. Por el femicidio de la joven marplatense de 16 años fueron condenados: Matías Farías, Juan Pablo Offidani y Alejandro Maciel -quien murió en agosto de este año-.

No obstante, la abogada defensora María Laura Solari confirmó que los acusados “estarían en condiciones” de solicitar el beneficio de salidas transitorias a la Justicia de Ejecución Penal porque este jueves, Matías Farías (26) y Juan Pablo Offidani (44) cumplen la mitad del tiempo de pena que llevan detenidos.

Ambos habían recibido una condena a 8 años de prisión el 28 de noviembre de 2018 por la “tenencia ilegítima de estupefacientes con fines de comercialización agravado por ser en perjuicio de menores de edad”.

“Hay que ver si los jueces están realmente dispuestos a jugarse y a otorgar algo que en realidad corresponde conforme a derecho”, expresó Solari en declaraciones al portal 0223, quien insistió en la “gravedad institucional” que implica el fallo que resolvió en agosto pasado el tribunal de Casación para dejar sin efecto la sentencia que había absuelto a Farías y Offidani por el “abuso sexual seguido de muerte” en perjuicio de Lucía.

El 12 de agosto, la Sala IV de la Cámara de Casación anuló el veredicto de 2018 del Tribunal Oral en lo Criminal Nº1 de Mar del Plata – compuesto por Aldo Carnevale, Pablo Viñas y Facundo Gómez Urso – que solo había condenado a Farías y Offidani por la venta de droga pero no por el femicidio de la joven que se denunció en el barrio Playa Serena.




Comentarios