Reclaman al municipio la llegada de más policías

Se trata de un pedido realizado por familiares de víctimas del delito. Aseguraron que todos los días se repiten los hechos de inseguridad en Mar del Plata.

Reclaman al municipio la llegada de más policías (web)
Reclaman al municipio la llegada de más policías (web)

A través de una carta abierta dirigida al presidente del HCD General Pueyrredón Dr. Martínez Bordaisco, la ONG Familiares de Víctimas del Delito de Mar del Plata afirmó que "ante la situación de inseguridad que vive el partido General Pueyrredón le pedimos a las autoridades políticas de nuestra ciudad que emprendan la búsqueda de soluciones para este flagelo que se ha vuelto pandemia en nuestra ciudad".

"Le pedimos que realicen por intermedio de los canales que crean conveniente, el reclamo a las autoridades provinciales que están a cargo de nuestra seguridad", reclamaron.

Según detallaron, "nuestra ciudad cuenta con 1900 efectivos activos según la declaración del Jefe de Policía de nuestra ciudad, que si los dividimos en tres turnos son 633 policías activos por día".

"Todos los días los hechos de inseguridad se repiten en nuestra ciudad. Crecen los reclamos barriales por más seguridad. Sufrimos enfrentamientos entre bandas. Los arrebatos son corrientes, de hecho, los vemos en vivo y en directo por tv. El HIGA informa que reciben todos los días heridos por armas blancas o arma de fuegos o personas golpeadas ante hechos de violencia", aseguraron.

"Creemos que en primera instancia el reclamo debe dirigirse a las autoridades de la provincia de Buenos Aires que velan por nuestra seguridad. Y si es necesario en compañía de esta autoridad a la nación para que refuerce la seguridad en el partido de General Pueyrredón", finalizó el pedido.