General Pueyrredón continúa en fase 3

La Provincia actualizó la integración del sistema de fases en el Boletín Oficial de este lunes. Incorporó cinco nuevas actividades.

General Pueyrredón continúa en fase 3 (web)
General Pueyrredón continúa en fase 3 (web)

Si bien en General Pueyrredón las restricciones que impone la cuarentena se cumple cada vez menos y comercios sin habilitación para abrir sus locales lo realizan de todas formas, con el aval del municipio, la Provincia ratificó este lunes que Mar del Plata se mantiene en la fase 3 en la actualización de la composición del sistema de fases en el Boletín Oficial. Además, habilitó cinco nuevas actividades.

Mar del Plata sigue en la fase 3 de la cuarentena por sexta semana consecutiva en el marco del sistema provincial y en el aislamiento social, preventivo y obligatorio (ASPO) dispuesto por el gobierno nacional desde el retroceso del pasado 29 de agosto, ante el exponencial crecimiento de casos de coronavirus.

En torno a la actualización de la integración de las fases, la 3 quedó conformada por 45 municipios, la 4 quedó integrada por 73 y en la fase 5 se encuentran solo 17 localidades.

Asimismo, las nuevas actividades que se permiten dentro de la fase 3 son: ingreso a lugares de culto; celebración de ritos religiosos al aire libre; rodaje y/o grabación de ficciones para cine, televisión y contenidos para plataformas audiovisuales; actividad hípica en hipódromos y agencias hípicas; y competencias automovilísticas.

No obstante, los rubros que se mantienen en estado de huelga "a la japonesa", como los comercios de indumentaria, gastronomía o gimnasios -entre otros- no fueron habilitados oficialmente.