Artesanos de Mar del Plata exigen al Municipio implementar protocolos para volver a la actividad

Los trabajadores de los puestos de distintas ferias al aire libre elaboraron protocolos que el gobierno de Guillermo Montenegro ignoró en todo momento.

Artesanos de Mar del Plata exigen al Municipio implementar protocolos para volver a la actividad (web)
Artesanos de Mar del Plata exigen al Municipio implementar protocolos para volver a la actividad (web)

Los artesanos de Mar del Plata aseguran que cumplen todos los protocolos y su actividad es al aire libre, sin embargo no comprenden por qué el ejecutivo municipal no responde sobre su futuro. Hasta ahora solo hay un proyecto en el Concejo Deliberante que espera ser debatido.

Desde que comenzó la pandemia, los feriantes solo pudieron trabajar dos fines de semana durante la implementación de la fase cuatro en la ciudad, luego del retroceso a fase 3, no tuvieron comunicación con la comuna.

Los trabajadores de la Feria Torreón-Varese y de la Diagonal, pidieron -a través de un comunicado- al Municipio que arbitre los medios para poder volver a trabajar: "Hasta el día de la fecha, solo se nos ha permitido desde el municipio ir a trabajar a nuestros puestos solo 4 días, correspondientes a dos fines de semana, siendo que nuestra feria cumple con todos los requisitos necesarios de un protocolo de salud y trabaja al aire libre", afirmaron.

En el mismo sentido aseguraron que su labor no implica riesgo de contagios ya que se trata de una actividad que se desarrolla al aire libre y se cumple con todos los protocolos de higiene que exigen las autoridades sanitarias.

La falta de respuestas del municipio también fue debatida en el Concejo Deliberante, a través del bloque del Frente de Todos, donde se presentó un protocolo que quedó en comisión y no avanza su tratamiento.

“En diversas ocasiones, nos hemos dirigido tanto al Ente de Cultura, al cual pertenecemos, como al municipio, peticionando el que nos permitan trabajar, sin recibir más que negativas de su parte”, señalaron los feriantes.