Después de nueve días, choferes de media distancia levantaron el corte en la Autovía 2

Desde la Unión Tranviarios Automotor comunicaron que se depositaron los sueldos de julio y agosto adeudados a los trabajadores de Costa Azul.

Después de nueve días, choferes de media distancia levantaron el corte en la Autovía 2 (Foto: La Capital)
Después de nueve días, choferes de media distancia levantaron el corte en la Autovía 2 (Foto: La Capital)

Llegó a su fin el conflicto que comenzó el miércoles 16 con un corte parcial sobre la Autovía 2 de los choferes de media distancia que reclamaban el pago de los sueldos de julio y agosto. En el medio hubo cortes en la autovía 11 y un paro total de servicio de colectivos durante 24 horas en toda la ciudad.

Según reportó el diario La Capital, los salarios adeudados fueron depositados este viernes, por lo que se culminó con la medida de fuerza, que se sostenía a la altura del arroyo La Tapera. Los 213 trabajadores afectados recibieron lo adeudado.

Luego del corte parcial del 16 de septiembre, con el correr de los días se fueron profundizando las medidas de fuerza. Pasó a ser un corte total, luego intermitente, hasta incluso el agregado del bloqueo en Ruta 11. El pasado miércoles fueron al COM y los choferes de colectivos urbanos suspendieron los servicios por 24 horas.

Los trabajadores se restablecieron el jueves y el corte se centralizó a la altura del arroyo La Tapera, sobre Autovía 2, suspendiendo el propuesto en los retenes y sobre la Ruta 11.