Choferes de media distancia realizaron un corte en la Ruta 2

Desde la UTA denuncian que no cobraron el sueldo de agosto y parte del de julio. Aseguran que el corte es por tiempo indeterminado.

Choferes de media distancia realizaron un corte en la Ruta 2 (Foto: La Capital)
Choferes de media distancia realizaron un corte en la Ruta 2 (Foto: La Capital)

Choferes nucleados en la seccional local de la Unión Tranviario Automotor (UTA) cortaron el tránsito en la Ruta 2, a la altura del acceso a Mar del Plata para reclamar el pago de salarios atrasados. Ante las demoras y la falta de pago no descartan un paro de colectivos en Mar del Plata que impactaría en los servicios locales en caso de que en los próximos días no se salden las deudas salariales que se mantienen con los trabajadores de las líneas que no operan desde marzo.

La medida es llevada adelante por trabajadores de las líneas de media distancia quienes denuncian que se les adeuda la totalidad del salario de agosto y una parte del de julio.

La UTA remarcó que el Programa de Asistencia al Trabajo y a la Producción (ATP) nunca llegó al sector del transporte -por tener vigentes otras lineas de subsidios corrientes- y plantearon que "nunca fue otorgada ayuda económica del Estado a fin de poder paliar esta situación tan angustiante y no se avizora un panorama claro".

"El corte es por tiempo indeterminado, nos vamos a queda acá hasta que tengamos una respuesta", sostuvo uno de los integrantes del gremio, en declaraciones al diario La Capital.

Los choferes afectados son los de la firma Costa Azul que tiene a las líneas 212, 216, 221 y 259 Desde que se decretó en marzo el Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio, se interrumpió el servicio de media y larga distancia.

La UTA sostuvo que la situación de los choferes de media distancia "es insostenible" y que "se profundiza más la crisis de los trabajadores".

Los reclamos de choferes que se desempeñan para las líneas Costa Azul y 221 se vienen sucediendo con el correr de los meses a partir de permanentes demoras en los pagos de sus salarios por parte del empresario, que a su vez reclama también a través del gremio mayor aporte estatal ante la paralización de los servicios que se mantiene vigente.