A pesar del acuerdo con choferes, continúa el corte en la ruta 2

Este miércoles, las autoridades provinciales anunciaron que pagarán los sueldos adeudados. Desde la UTA decidieron levantar el paro de 24hs, pero la protesta en el acceso a la ciudad continuará hasta que el dinero esté depositado.

A pesar del acuerdo con choferes, continúa el corte en la ruta 2 (Foto: La Capital)
A pesar del acuerdo con choferes, continúa el corte en la ruta 2 (Foto: La Capital)

La Unión Tranviarios Automotor (UTA) confirmó que mantiene el corte en la ruta 2, a pesar de que se haya levantado el paro de colectivos que dejó sin servicio a Mar del Plata durante este miércoles. La determinación fue tomada el miércoles después de una reunión entre el gremio que nuclea a los choferes y autoridades municipales.

Asimismo, la Provincia realizará un depósito que se hará efectivo este viernes para pagar los salarios adeudados de los trabajadores de media distancia. Hasta ese momento se mantendrá la medida de fuerza.

"Se trata de un subsidio y de un fondo compensador que permitiría abonar lo que se les debe", Jorge Stabile, secretario de Comunicación de la UTA local en dialogo con La Capital.

los choferes de media distancia permanecen a la vera de la ruta 2 a la altura del arroyo La Tapera, desde el martes 15. Durante los últimos días, el reclamo se replicó en otro tramo de la ruta 2, a la altura del reten del barrio El Sosiego y también se trasladó a la ruta 11.